INSTRUCCIONES DE USO (IFU)

Tenemos el placer de anunciar una nueva plataforma online para consultar las instrucciones de uso de los productos de Straumann:

http://ifu.straumann.com

En este enlace encontrará las instrucciones de uso de los productos de Straumann en formato PDF, fáciles de leer, guardar e imprimir. Se puede buscador mediante filtros de categorías de producto o simplemente introduciendo la referencia de producto (REF). Además encontrará otros documentos e instrucciones de su interés.

La mayoría de los productos ya están disponibles y seguiremos ampliando la oferta de IFUs en esta plataforma. En un futuro esta plataforma nos permitirá eliminar de los productos las instrucciones de uso, reduciendo así el volumen de papel que empleamos, así como reduciendo el tamaño del embalaje. Este cambio se implementara en los países de la Unión Europea, EEUU, Suiza, Noruega y algunos otros países. Los cambios se harán por categoría de producto:

  • Pilares CARES, restauraciones monolíticas y Barras y Puentes atornillados ya son suministrados sin instrucciones de uso en formato papel desde el 29 de Mayo de 2013
  • Para los componentes no estériles de prótesis e instrumentos se implementará a finales de año
  • Para productos que se suministran estériles se implementará el año que viene

Nota importante: este nuevo símbolo en la etiqueta del embalaje del producto indicará que ha sido cambiado a esta nueva solución sin papel.

 

Si desea recibir las instrucciones de uso en papel siempre puede solicitarla al servicio de atención al cliente. Se le enviara la versión en papel en un plazo de 5 días hábiles.

Estamos convencidos que esta nueva solución ofrece muchas ventajas; como por ejemplo un acceso más rápido a instrucciones de uso actualizados, instrucciones de uso en archivo, menor espacio para el almacenamiento y menores residuos, que será beneficioso para nuestro medio ambiente.