La solución Straumann para la sustitución de un único diente 

Si pierde un diente, la solución adecuada para usted es una corona sobre un implante dental. ¿Por qué?


La ventaja de un implante en espacios edéntulos individuales

El implante dental sustituye la raíz del diente que falta. En contraste con la restauración convencional, los dientes sanos adyacentes permanecen totalmente intactos y no se tallan. El implante también actúa como soporte para la corona del implante, transmitiendo fuerzas masticatorias a la mandíbula e impidiendo la resorción del hueso.

Un implante: una inversión que merece la pena

Si debe decidirse entre una restauración convencional y otra con implante para un espacio edéntulo individual, también deberá tener en cuenta el aspecto económico.

De acuerdo con un estudio1 sobre los costes a largo plazo, un implante dental individual se considera una opción rentable en comparación con la tradicional prótesis dental fija de tres unidades. La diferencia de coste de la última se iguala a los siete años.

1 Vogel R1, Smith-Palmer J, Valentine W. Evaluating the health economic implications and cost-effectiveness of dental implants: a literature review.

Los dientes sanos deben tallarse para colocar un puente convencional

Con métodos convencionales, es necesario tallar los dos dientes sanos adyacentes para poder colocar correctamente el puente, lo que se traduce en una pérdida de superficie dental sana. Asimismo puesto que el puente no transmite fuerzas masticatorias al hueso, puede producirse un deterioro del hueso.