60 años de experiencia e investigación científica respaldan nuestro sistema de implantes dentales.

60 años de experiencia e investigación científica

Hemos demostrado el éxito en la investigación, desarrollo y fabricación de soluciones de implantes dentales. Documentado con una amplia literatura científica, ofrecemos innovaciones revolucionarias y establecemos referencias tecnológicas desde 1954. Nuestros logros científicos y tecnológicos han dado como resultado numerosas innovaciones en los campos de las tecnologías de superficies, materiales para implantes de alto rendimiento y regeneración bucal.

Sin atajos

Cuando se trata de la fiabilidad y seguridad de nuestras soluciones implantológicas, aplicamos los estándares de calidad e integridad científica Straumann. Nuestros productos han sido rigurosamente probados y validados en estudios clínicos y preclínicos. Somos una empresa ética y nos responsabilizamos a la hora de ofrecer a los dentistas y sus pacientes productos que funcionan y están respaldados por pruebas científicas: para conseguir unos resultados terapéuticos seguros y predecibles.

Hay muchos sistemas de implantes, pero no todos son iguales

En la última década, los implantes dentales se han convertido en un tratamiento habitual en las consultas dentales y existe una gran variedad de tipos ofrecidos por diferentes empresas de implantes dentales. Pero ¿acaso ofrecen la misma calidad y se han sometido a pruebas clínicas en estudios a largo plazo?  La mayoría de los pacientes no son conscientes de las diferencias críticas que existen entre los sistemas de implantes. Los componentes Straumann se fabrican teniendo en cuenta los estándares de calidad aceptados internacionalmente, con una investigación clínica documentada y de alta precisión.

Nuestro sistema está respaldado por la ciencia, ¿puede el resto reivindicar lo mismo?

Algunos sistemas implantológicos están disponibles a un precio muy bajo. Ahora bien, ¿invierten estas empresas en investigación y desarrollo y en exhaustivas pruebas de materiales? La mayoría de ellas no lo hacen y su autorización para la comercialización se basa a menudo en datos clínicos y científicos creados por terceros. Por su lado, Straumann invierte una importante cantidad cada año en investigación real y desarrollo de productos. Straumann también apoya a los investigadores de todo el mundo para que contribuyan con estudios y proyectos científicos independientes.

Documentación clínica a largo plazo: una alta tasa de éxito

Straumann es una de las pocas empresas de implantes con documentación clínica a largo plazo (> 10 años) de productos de éxito que se llevan comercializando durante décadas. Estamos comprometidos con la investigación implantológica dental desde hace más de 30 años, ofreciendo más de 700 estudios clínicos y científicos publicados en relación con el Straumann® Dental Implant System1. Los estudios efectuados con más de 450 pacientes a lo largo de más de diez años han demostrado que el 97 % de estos implantes siguen siendo funcionales después de más de 10 años.2

1 La consulta de la base de datos de PUBMED relativa a "Straumann Dental Implant OR ITI dental implant" (implante dental de Straumann O implante dental de ITI) generó 733 resultados con fecha de 6 octubre de 2014, siendo la primera entrada la de “Schroeder A. et al.: The accumulation of osteocementum around a dental implant under physical loading, 1978”   2Lista de literature cientifíca: www.straumann.com/slactiveref