Regeneración del hueso e implantes dentales Straumann

Los implantes dentales tienen que integrarse en el hueso maxilar como dientes naturales. Si no hay suficiente hueso disponible, los implantes pueden colocarse pero hay que recurrir  a  aumentar el volumen del hueso:  un tratamiento utilizado en la actualidad que se conoce como regeneración ósea.

¿Qué significa tener poco volumen óseo?

En ocasiones cuando se pierden piezas dentales, también puede deteriorarse el hueso circundante. Si esto sucede y es necesario colocar implantes, una solución es la reconstrucción del hueso. 

Para el aumento del hueso existe un gran número de métodos basados en las necesidades de cada personas que su dentista le explicará con todo detalle si fuera su caso

Los cirujanos y dentistas cuentan con buena formación en el procedimiento habitual de aumento óseo  y tratamiento implantológico simultáneos.

Aumento óseo: una operación rutinaria

El aumento óseo es un procedimiento habitual desde hace más de cuatro décadas, y puede realizarse en el momento en que se lleva a cabo la colocación del implante. Salvo por el hecho de que la cirugía durará unos minutos más, el paciente no se dará cuenta de nada.

En alguno casos el aumento del hueso debe hacerse antes del tratamiento implantológico, con un tiempo de cicatrización de hasta seis meses antes de la colocación del implante.

El procedimiento y los materiales

Se añade hueso nuevo donde falta volumen en el área alrededor del implante. De este modo, se mejora el aspecto de la corona del implante donde se junta con la línea de la encía, y se proporciona el soporte necesario para el implante.

Straumann ofrece una gama completa de materiales sintéticos y biológicos para utilizar cuando se recurre a esta técnica. Consulte a su dentista.

¿Puede evitarse el aumento del hueso?

En determinadas circunstancias que su odontólogo deberá evaluar, la fase de aumento de hueso puede saltarse empleando implantes de menor diámetro fabricados con Roxolid®1. → Un tratamiento menos invasivo

1 Lista de literatura científica: www.straumann.com/roxolidref