Fabricante de componentes dentales sancionado por la venta de clónicos

Straumann® ha ganado un juicio importante contra un fabricante de componentes clónicos de bajo coste que afirmaba erróneamente que sus artículos eran compatibles y equivalentes a los originales de Straumann®.

Los tribunales de Alemania y Suiza certificaron que ni la evidencia científica ni la compatibilidad, soportan los mensajes  difundidos por Dental Ratio Systems (DRS) International y su sistema de implantes Oktagon®.

La corte de Frankfurt también certificó que el “uso combinado” de componentes dentales no está aprobado por las certificaciones europeas, por lo tanto, a partir de ahora queda prohibido para los dentistas el uso de componentes Oktagon® con partes originales de otros sistemas. Debido a que la compatibilidad tampoco está contemplada por la comisión europea, la corte también prohíbe a DRS publicar que la combinación de Oktagon® con componentes originales Straumann® está garantizada.

Los “copycats” no son fabricados con los estándares de calidad Straumann® ni reciben los mismos test clínicos, utilice componentes originales Straumann®.

más información