Acerca de Straumann

“Simplemente hacemos más por los profesionales dentales”

Con sede en Basilea, Suiza, Straumann es líder mundial en la odontología implantológica, restauradora y regenerativa. En colaboración con clínicas punteras, institutos de investigación y universidades, Straumann investiga, desarrolla y fabrica implantes dentales, instrumental, productos de prótesis dental y de regeneración tisular, para su uso en soluciones tanto para la sustitución y restauración de dientes como para la prevención de perdida de dientes.

El sistema Straumann® Dental implant System

Basado en raíces suizas de ingeniera de alta precisión y excelencia clínica, el sistema Straumann® Dental implant System es conocido por su excepcional calidad y confianza. Se trata de uno de los sistemas de implantes con mayor documentación científica del mundo, y consta de implantes dentales y componentes protéticos que conectan el implante con la corona del diente sustituido.

El sistema Straumann® Dental implant System se complementa con un gran abanico de instrumentos de gran precisión para la colocación de los implantes dentales. Diseñado para un manejo sencillo, cada instrumento es fabricado con los mayores estándares de calidad para asegurar la seguridad y fiabilidad a largo plazo.

Odontología restauradora y regenerativa

Straumann además es líder en el desarrollo de soluciones digitales que conectan perfectamente el escaneado, la planificación y el diseño y fabricación mediante tecnologías asistidas por ordenador durante todo el flujo de trabajo de la sustitución/ restauración del diente.

A través de esta avanzada tecnología, la empresa ofrece soluciones protéticas vanguardistas  mediante CADCAM  a especialistas, dentistas generalistas y laboratorios dentales por todo el mundo. La prótesis de Straumann® CARES® CADCAM  es fabricada según unos estándares de altísima precisión en centros de fresado centralizados y disponible en una gran variedad de materiales.

Para complementar sus soluciones, Straumann fabrica productos que se usan para regenerar el tejido oral, tanto en procedimientos implantológicos como en tratamientos periodontales para preservar los dientes.

Investigación, desarrollo y formación

Durante más de medio siglo, Straumann ha apostado fuerte por la investigación e innovación. Gracias a su papel como pionero en la implantología, en la actualidad la compañía es líder en I+D en el campo de la implantología dental, siendo una de las empresas que aporta mayor número de desarrollos e investigaciones. Straumann también es conocida por su destacado papel en formación proveyendo formación de primer nivel para profesionales dentales en más de 70 países.

En investigación y formación, Straumann trabaja conjuntamente con el International Team for Implantology (ITI), una red internacional independiente de renombrados clínicos e investigadores de clínicas pioneras, institutos de investigación y universidades en todo el mundo.